La Bella y la Bestia

LA BELLA Y LA BESTIA

CLIENTE

Achiperre Teatro SL

SOBRE LA OBRA

Cuatro actores, un hombre y tres mujeres, se disponen a contar la historia de La Bella y la Bestia, el cuento de hadas clásico del siglo XVIII de Madame de Beaumont.
Los personajes conocen la historia y montan los elementos escenográficos necesarios para contarla; pero todavía no está claro quién representará a Bella, y las tres actrices pretenden conseguir ese papel… Su rivalidad pondrá de relieve la magnitud de la historia.
La puesta en escena intenta mostrar con más transparencia el tema principal de la obra, ofreciendo un doble juego teatral que se corresponde con el objetivo de los personajes – el sueño de casarse con un príncipe azul en el escenario – y la relación con el mundo de las fábulas y los cuentos fantásticos.

La obra es una metáfora de los deseos y los miedos de los niños, su despertar a la vida sexual, la ruptura del cordón umbilical con el padre y el recuerdo moral de que la codicia no es precisamente el mejor método para alcanzar los deseos.
En efecto, la inocencia de los medios que emplearán los actores para contarnos la historia proporciona a la obra rasgos humorísticos que serán contrapuntos necesarios a la tensión implícita en la trama.

 

 

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA

Dirección  Marcelo Díaz

Dramaturgia Cándido de Castro

Escenografía: Christian Thurm

Vestuario: Val Barreto

Iluminación: Ángel Luis Rodríguez.

INTÉRPRETES

Ramón Enríquez

Ana Isabel Roncero

Eleonore Bisson

Paloma Leal