Las Amargas Lágrimas de Petra Von Kant

LAS AMARGAS LÁGRIMAS DE PETRA VON KANT

De Rainer Werner Fassbinder

 Dos mujeres se miran fugazmente sobre un escenario y de repente algo estalla entre ellas. No es sólo sexo, sino un juego de dominación que acaba tan violentamente como las relaciones machistas que ambas despreciaban

CLIENTE

Craneos de Yorik SL

La Obra

Las amargas lágrimas de Petra Von Kant impactó al comienzo de la década de los 70 con un texto lleno de escenas ardientes y acrobacias eróticas entre dos mujeres. Una ingeniosa y escandalosa pieza teatral con la que el espectador puede interrogarse acerca de las contradicciones de un discurso teórico liberador y la dificultad de su puesta en práctica.

Y todo ello, en mitad de un contexto en el que son protagonistas el auge del feminismo y los nuevos modelos de relaciones sexuales. Con la ausencia del rol masculino, Fassbinder se centra en el papel de la nueva mujer de los 70, representado en Petra Von Kant, y la complicada tarea de amar y ser amada en un momento en el que la mujer empieza a serlo todo, también en la intimidad de una habitación.

Con motivo de los 25 años de la muerte de Fassbinder, Los Cráneos de Yorick ha querido llevar a los escenarios una de las más célebres obras del cineasta y dramaturgo alemán.

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA

Autor  Rainer Werner Fassbinder

Versión  Sebastián Junyent

Adaptación  Jose María Eche, Miguel Insúa

Dirección  Miguel Insúa

Vestuario: Val Barreto

Ayudante de dirección  Germán Torres

Iluminación  Israel A. G., Agostina Severino, Janfry

Sonido Carlos Ariz